Las decenas de participantes recogían su dorsal a cambio de un kilo de alimento o producto de higiene destinados al banco local
La actividad socio deportiva de spinning solidario celebrada el pasado viernes en la Plaza de la Constitución de Peñaranda ha concluido con un nuevo éxito en la recaudación de alimentos no perecederos y productos de higiene, destinados íntegramente al banco de alimentos municipal. La iniciativa fue posible gracias al esfuerzo conjunto de dos clubes deportivos locales (club Triatlón 37300 y Club Salandar), una empresa privada (Centro Integral Deportivo, CiD) y el Ayuntamiento de Peñaranda.
Durante la jornada, que combinó la práctica deportiva con la concienciación social, se logró reunir una importante cantidad de productos esenciales que contribuirán directamente a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de nuestro entorno.
Desde la organización han querido expresar “nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que con su actitud y generosidad han hecho posible este resultado tan positivo:
A los clubes deportivos, por su implicación en la organización, su compromiso con la causa y por movilizar a sus socios, socias y personas amigas. Al CiD, a sus gestores y monitores, por su apuesta por el deporte, su apoyo logístico, aportación de material, instalaciones, etc. Al Ayuntamiento de Peñaranda, por su colaboración institucional, facilitando los recursos necesarios y promoviendo la participación ciudadana. Y, por supuesto, a cada una de las personas participantes y donantes: vuestra generosidad y solidaridad han sido el motor de esta iniciativa. Gracias por cada alimento y cada producto de higiene aportado, vuestro gesto tiene un impacto real y directo en la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Esta exitosa jornada de la que aseguran “refuerza la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas, así como la participación ciudadana, para alcanzar objetivos comunes en beneficio de toda la comunidad. Confiamos en que esta experiencia sirva de inspiración para futuras iniciativas solidarias en nuestro municipio”.