Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Gorjón y Farru llegan para acabar con la sangría de goles de la pasada campaña
X

Unionistas blinda su defensa

Gorjón y Farru llegan para acabar con la sangría de goles de la pasada campaña

Actualizado 21/07/2025 12:43

Han coincidido en que la prioridad del nuevo proyecto es la solidez defensiva y "mantener la portería a cero", además de destacar el "ambiente diferente" del Reina Sofía como un factor clave en su decisión.

Unionistas de Salamanca ha sentado las bases de su nuevo proyecto deportivo con una declaración de intenciones clara y contundente: construir el equipo desde los cimientos. En un acto celebrado en el estadio Reina Sofía, el director deportivo, Antonio Paz, ha presentado a los dos primeros pilares de la zaga charra para la próxima temporada: Aleix Gorjón y Jose María Pérez 'Farru'. Dos defensas centrales con perfiles complementarios pero una filosofía compartida, que llegan para aportar la solidez y la agresividad que el equipo anheló la pasada campaña.

Antonio Paz ha sido el encargado de desgranar las virtudes de las nuevas incorporaciones. Sobre Aleix Gorjón, un joven central de 22 años procedente del Zamora y formado en la cantera del Espanyol, ha destacado su liderazgo y polivalencia. “Es un defensa central con una buena salida de balón, agresivo en el duelo, concentrado, líder. Es un jugador que también puede jugar en más posiciones y creo que nos va a aportar mucho a esa línea”, ha explicado Paz, agradeciendo la confianza del jugador en el proyecto salmantino.

A su izquierda se sentaba 'Farru', un central zurdo de 24 años con una valiosa experiencia en Primera RFEF tras más de 50 partidos con el Alcoyano. “Es un chico que llevamos siguiendo, estamos encantados de que pueda estar con nosotros. También es muy agresivo, con esa salida de balón en el perfil zurdo que es difícil de encontrar. Creemos que nos va a dar mucho y va a hacer que haya competencia en la posición”, ha señalado el director deportivo.

Una filosofía compartida: la portería a cero como obsesión

Ambos jugadores han demostrado una sintonía inmediata en cuanto al pilar fundamental sobre el que debe crecer el equipo. Conscientes de que Unionistas sufrió la temporada pasada encajando demasiados goles, han puesto el foco en la solidez defensiva como punto de partida innegociable.

Gorjón y Farru llegan para acabar con la sangría de goles de la pasada campaña | Imagen 1

“La base de un equipo siempre es mantener la portería a cero. Al final, con el buen juego siempre llegan los goles”, ha afirmado con rotundidad Aleix Gorjón. El central catalán ha valorado positivamente la intensidad que ha percibido en los primeros entrenamientos, un rasgo que considera vital en la categoría. “Somos jóvenes, tenemos piernas y creo que eso se va a reflejar en el campo. Los partidos son muy físicos y creo que esto lo vamos a tener”, ha añadido.

Gorjón y Farru llegan para acabar con la sangría de goles de la pasada campaña | Imagen 2

Una visión que comparte plenamente 'Farru', quien ha subrayado la importancia de asimilar los conceptos defensivos lo antes posible. “Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Aleix. Si dejas la portería a cero, vas a puntuar sí o sí. Entonces, para mí eso es lo primero”, ha sentenciado el murciano. Esta mentalidad es la que el club ha buscado activamente, priorizando los fichajes en la retaguardia para empezar a trabajar desde el inicio de la pretemporada.

El 'factor Unionistas': un club y una afición “diferentes”

Más allá de lo deportivo, en las decisiones de ambos jugadores ha pesado enormemente la singularidad de Unionistas de Salamanca. Gorjón, que ya conocía el ambiente del Reina Sofía por su cercanía durante su etapa en Zamora, ha confesado que fue un factor decisivo. “He venido aquí varias veces a ver el ambiente, a ver el equipo, y creo que es un equipo diferente. Me gusta mucho el ambiente que se genera aquí, he vivido partidos desde la grada y es algo diferente. Aparte, los valores del club creo que van mucho conmigo”, ha relatado. La conexión fue tal que, una vez recibió la llamada, no tuvo dudas: “Cuando me dijeron que estaban interesados, saltó a Goní y me dijo que yo ya sabía que tenía que venir aquí”.

Por su parte, 'Farru' ha llegado a Salamanca avalado por las excelentes referencias de excompañeros como Jon Rojo y Mario Losada. “Me hablaron la verdad que muy bien”, ha reconocido. El central tiene claro que el Reina Sofía debe ser un fortín. “Pienso que el equipo que vaya a venir aquí es muy jodido que se lleve los tres puntos. La afición aprieta de verdad, te contagia, es muy pasional, muy cercana, y la verdad es que me gustaría vivirlo desde dentro”.

Polivalencia y confianza del míster

Ambos defensores han destacado la confianza que les ha transmitido el cuerpo técnico. Gorjón, que la temporada pasada actuó en varias posiciones, incluyendo el mediocentro y el lateral, se ha puesto a total disposición del entrenador. “Yo toda mi vida he sido central, pero para mí no es problema cambiar de posición. Donde me pida el míster voy a dar el 100 por 100, que eso es lo importante”, ha asegurado. Farru también ha sentido ese respaldo para desarrollar su juego: “Me ha transmitido confianza en mí, que sea como yo soy. Soy un jugador al que le gusta jugar desde atrás y, por lo que he visto, al míster también, y me siento muy identificado con todo eso”.