El suceso ha generado una densa columna de humo negro y ha requerido la movilización de dotaciones de bomberos de los parques de Villares de la Reina, Peñaranda, Guijuelo y los voluntarios de Alba de Tormes.
Un incendio de notables dimensiones declarado este domingo en una nave industrial en el término municipal de Garcihernández ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de extinción. El suceso, que se originó minutos antes de las 11:00 horas, ha provocado una gran alarma en la zona debido a la virulencia de las llamas y la densa humareda.
Desde el primer momento, una espesa columna de humo negro ha sido visible desde distintos puntos de la comarca, alertando a numerosos vecinos. El fuego se localiza en una instalación situada a las afueras de la localidad, concretamente en el kilómetro 20 de la carretera SA-114.
Para hacer frente a las llamas, se ha activado un importante operativo de emergencia que coordina los esfuerzos de varios parques de bomberos de la provincia. Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, en las labores de extinción están participando bomberos de los parques de Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte y Guijuelo. A ellos se ha sumado el equipo de bomberos voluntarios de Alba de Tormes y efectivos de la Guardia Civil.