Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Amparo Calderón recibe un homenaje del pueblo de Lumbrales con motivo de sus 100 años de edad
X

NUEVA CENTENARIA

Amparo Calderón recibe un homenaje del pueblo de Lumbrales con motivo de sus 100 años de edad

Actualizado 21/07/2025 10:07

La anciana, nacida el día 21 de julio de 1925, agradeció el acto promovido por la asociación de mayores LIminares y el Ayuntamiento de Lumbrales

Amparo Calderón Hernández ha recibido hoy un cálido homenaje con motivo de sus 100 años de edad, que cumplirá mañana, día 21 de julio, con un envidiable estado físico y mental. El reconocimiento a la nueva centenaria ha estado promovido por la Asociación de Mayores Liminares y el Ayuntamiento de Lumbrales.

Rodeada de sus hijos, nietos y otros familiares, Amparo recibió en su domicilio al alcalde y otros ediles del Consistorio y a los miembros de la directiva de la Asociación Liminares.

El alcade Carlos Pedraz felicitó a la centenaria, en nombre de los vecinos de Lumbrales y le deseó una feliz vida, entregándole una placa conmemorativa de los 100 años de vida. La concejala Rosa del Pozo hizo entrega de un ramo de flores, acompañada por el edil, Ignacio Pascua, sobrino de la homenajeda.

En nombre de la Asociación de mayores Liminares, entidad de la que es socia desde hace 30 años, su presidente, Ángel Herrero animó a la centenaria a seguir disfrutando de salud durante al menos 5 años más: "ya tenemos encargada la placa que te entregaremos cuando cumplas los 105 años" manifestó Herrero, antes de entregarle una placa conmemorativa. La centenaria también recibió un ramo de flores entregado por sus compañeras de la asociación de Mayores.

Amparo Calderón, que vivió el acto con mucha emoción, manifestó su agradecimiento a todos por el homenaje recibido. La centenaria, aunque reside habitualmente en Salamanca, sigue muy unida al pueblo por lazos familiares y de amistad.

Sus tres hijos, nueras y los seis nietos y nietas estuvieron presentes en el acto y ofrecieron un convite a todos los asistentes, entre ellos familliares y amigos de Amparo.