Este año se cuenta con 46 niñ@s y jóvenes, que estarán atendidos por un grupo de once monitores
En una mañana de temperatura fresca en Ciudad Rodrigo, que se espera que lo sea aún más en su destino, el Grupo Scout Kennedy se marchó en el tramo inicial de la jornada del viernes de campamento veraniego, que este año tiene como escenario las instalaciones de la zona recreativa de El Bardal de Navasfrías (que ya les acogieron en el verano de 2022), donde permanecerán hasta el domingo 27.
Al campamento de este año se han apuntado 46 niñ@s y jóvenes -8 más que el año pasado-, entre ellos varias caras nuevas en el Grupo Scout (de hecho se les estuvieron entregando las pañoletas antes de la salida), que estarán a cargo de un grupo de 11 monitores (en total estarán involucradas en el campamento 63 personas).
El pistoletazo de salida al campamento se dio en las inmediaciones de la Base del Grupo en las antiguas escuelas de la Avenida de España de Ciudad Rodrigo donde, ante la atenta mirada de unos cuantos familiares, y tras la preceptiva foto de familia, se fueron subiendo al autobús (que se hizo de rogar) que les llevó hasta Navasfrías, donde van a tener como temática general de actividades las Tribus del Mundo.
Además, tienen programadas varias marchas: el lunes irán todos juntos hasta Charco Palo, mientras que el jueves se repartirán por edades: los pequeños cruzarán la frontera para visitar Aldeia do Bispo; los medianos irán hasta San Martín del Trevejo; y los mayores hasta Trevejo. El campamento se cerrará el domingo 27 con el clásico Día de las Familias, acercándose los familiares hasta El Bardal para pasar el día con los campistas y posteriormente traerlos a casa.