Como secretaria de Derechos Sociales y Culturales, con el objetivo de afrontar las próximas elecciones autonómicas.
Tras la elección de Miguel Ángel Llamas como nuevo coordinador autonómico de Podemos, la formación morada ha renovado su dirección en Castilla y León con el reto de “ofrecer un proyecto de avances transformadores”. En la primera reunión del Consejo Ciudadano Autonómico, celebrada el pasado martes, se aprobó la composición del nuevo órgano ejecutivo, el Consejo de Coordinación, que estará formado por nueve personas con mayoría de mujeres y con presencia salmantina.
La portavoz de Podemos Salamanca, Aurora Zarco, asume la Secretaría de Derechos Sociales y Culturales, integrándose en el núcleo duro de la nueva dirección. Junto a ella, se encuentran figuras destacadas del partido como Almudena Villareal, que continúa como secretaria de Organización, y Lorena González Guerrero, exprocuradora y concejala en Ponferrada, que se encargará de la Secretaría Política. El soriano Jorge Ramiro seguirá al frente de la Secretaría de Comunicación.
El nuevo Consejo de Coordinación se completa con las siguientes incorporaciones y responsabilidades:
Además del órgano ejecutivo, el organigrama del Consejo Ciudadano Autonómico se refuerza con la creación de nuevas áreas para abordar los desafíos de la comunidad. Entre ellas se encuentran la Secretaría de Transición Ecosocial Justa, la Secretaría de Revitalización del Mundo Rural, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Migración y Retorno, la Secretaría de Emergencia Climática, la Secretaría de Antirracismo, la Secretaría de Juventud y Generaciones Futuras y la novedosa Secretaría para la Autonomía Leonesa. También se constituyen el Área de Memoria Democrática y el Área de Derechos de los Animales.
Según ha declarado el nuevo coordinador, Miguel Ángel Llamas, “Podemos está preparado para ofrecer un proyecto de avances transformadores en Castilla y León, ampliar derechos y afrontar con fuerza e ilusión las próximas elecciones autonómicas”.