La localidad acogerá el 19 de julio la actuación musical de Mama Nat y 32-20 Blues y el 17 de agosto celebrará la II Feria Agroalimentaria 'Corazón Charro', que incluye mercado, exposiciones de arte y degustaciones
Villavieja de Yeltes se convierte este verano en un destacado foco de actividad cultural y tradicional en el oeste salmantino. La localidad acogerá dos eventos de gran calado: el estreno de un potente espectáculo de blues dentro del prestigioso Festival Escenario Patrimonio y la segunda edición de su ya esperada Feria Agroalimentaria 'Corazón Charro', una cita que fusiona gastronomía, artesanía y arte.
La quinta edición del Festival Escenario Patrimonio, impulsado por la Junta de Castilla y León para fusionar artes escénicas y monumentos, hace su próxima parada en la comarca. Tras su paso por Lumbrales el pasado 5 de julio, el programa llega a Villavieja de Yeltes con un estreno absoluto que promete una noche memorable.
Será este sábado 19 de julio, a las 21:00 horas, cuando el exterior de la Iglesia de San Pedro Ad Vincula vibrará con la música de Mama Nat y 32-20 Blues. Esta formación segoviana presentará por primera vez su espectáculo ‘Evil woman blues’, un intenso viaje sonoro de aproximadamente 85 minutos por el blues rock, el soul, el gospel y la música de raíz americana.
El concierto, dirigido a un público adulto, estará articulado por la versátil y potente voz de Natalia Baeza. La banda, nacida en 2024, es el resultado de la colaboración de la cantante con el guitarrista Jesús Parra, quienes han decidido expandir su consolidado trabajo en el jazz hacia un repertorio de blues más enérgico junto a una banda completa.
Un mes más tarde, el 17 de agosto, la tradición y el producto local tomarán el relevo con la celebración de la II Feria Agroalimentaria 'Corazón Charro'. El evento, que busca consolidarse como un referente en la comarca, llenará la Plaza Mayor de actividad desde primera hora de la mañana con un completo programa para vecinos y visitantes.
La jornada festiva comenzará a las 9:30 horas con la apertura del mercado agroalimentario, donde los productores locales mostrarán la riqueza de la despensa charra. A las 11:30 horas se inaugurará la exposición artística 'ExpoArte' en el comercio de las Saturninas, y como broche de oro, a las 20:30 horas tendrá lugar una degustación popular de la carne del novillo en la piscina municipal.
Uno de los componentes más destacados de la feria es la muestra artística 'ExpoArte'. Para facilitar el recorrido a los visitantes, la exposición no se limitará a un único espacio, sino que se extenderá por tres salas diferentes del municipio: el Ayuntamiento, el Hogar Parroquial y el Comercio de las Saturninas.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de agosto, en un horario de visita de 12:00 a 14:00 horas, ofreciendo una ventana privilegiada al talento artístico de la zona.

