El servicio funciona bajo un modelo de autogestión, donde los usuarios pueden coger un libro para leerlo dentro del recinto y deben devolverlo antes de marcharse.
Desde este martes, 15 de julio, los usuarios de la piscina municipal de Cabrerizos tienen un nuevo aliciente para sus jornadas de verano. El Ayuntamiento de Cabrerizos, a través de la Biblioteca Municipal “Berta Pallares”, ha puesto en marcha un Punto de Lectura para fomentar el hábito lector entre chapuzón y chapuzón.
Esta iniciativa se ubica en las instalaciones de la piscina, concretamente en la zona que antiguamente ocupaba la bibliopiscina, y estará operativa hasta el próximo 31 de agosto. El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio cultural y accesible para todos los públicos durante la temporada estival.
El Punto de Lectura ofrece a todos los bañistas, tanto infantiles como adultos, una variada selección de literatura. Los usuarios podrán encontrar desde novelas y revistas de actualidad hasta una cuidada oferta de literatura infantil y juvenil.
El funcionamiento se basa en la confianza y la autogestión. Los propios lectores serán los encargados de coger los libros que deseen leer y, fundamentalmente, de devolverlos a la estantería antes de abandonar el recinto, ya que el préstamo está limitado al interior de las instalaciones.
Para garantizar el buen funcionamiento del servicio y la conservación del material, el Ayuntamiento de Cabrerizos ha establecido una serie de normas claras para todos los usuarios:
Con esta propuesta, Cabrerizos refuerza su apuesta por la cultura y el ocio durante la temporada estival, ofreciendo una alternativa enriquecedora y gratuita para todos los vecinos y visitantes que acudan a la piscina municipal.