El espectáculo poético-musical, impulsado por la Diputación, emocionó a los vecinos y anuncia una extensa gira por los pueblos de Salamanca durante el mes de julio.
La iglesia de Pedrosillo de Alba se vistió de escenario este lunes, 14 de julio, para acoger el espectáculo “Arcos y Ecos”, una propuesta cultural que llenó de arte y emoción el templo. Gracias a la iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, con el apoyo del Ayuntamiento, la Parroquia y la Diócesis salmantina, los habitantes del municipio y visitantes pudieron disfrutar de una velada única.
El propio lugar de la representación se convirtió en un protagonista más, un espacio cargado de simbolismo que, como describió el padre Francisco Buitrago, párroco de varios pueblos de la zona de Alba, elevó la experiencia a un plano espiritual: “durante la hora que dura el recital poético musical, es como estar en oración”.
Ese sentimiento fue compartido por los asistentes, entre los que se encontraban vecinos de Pedrosillo de Alba y de la cercana localidad de Turra de Alba. El espectáculo ha generado ya un grupo de seguidores fieles que, según las fuentes, no solo siguen el calendario de actuaciones, sino que se implican activamente, ayudando en el montaje y repitiendo los poemas recitados con gran sentimiento por la actriz y cantante Guadalupe Lancho.

La atmósfera creada por la música de Juan Francisco Vicente y Jenny Leyva, junto a la propia Lancho, completó una actuación que culminó con una gran ovación contenida por el público durante la hora de respetuoso silencio que duró el recital.
El recital poético-musical continuará su gira por la provincia durante todo el mes de julio, llevando su propuesta a las iglesias de numerosas localidades. Las próximas citas confirmadas son: