El Consistorio contará con un stand en la Feira, en la que también actuará el grupo Baleo
Este próximo fin de semana se va a celebrar la 8ª Feira da Diversidade, un evento transfronterizo promovido por la Asociación Adiraia que por 4ª ocasión va a tener lugar en Vilar Formoso (en su Pabellón Multiusos), y que por 1ª vez va a contar con “la ayuda y el apoyo” del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, según lo definió Clotilde Rodrigues, integrante de Adiraia, en la presentación que tuvo lugar en Miróbriga en la mañana del martes.
Esta Feira tiene como premisa ser una cita transfronteriza, “de encuentro de culturas, intercambio y puesta en valor de los territorios rayanos”, para posibilitar el conocerse entre ellos, y a partir de ahí, aprender mutuamente, porque como señaló Clotilde, “siempre se aprende algo”. La Feira tendrá como base la presencia de múltiples artesanos y pequeños productores, que compartirán sus “saberes y productos” con los asistentes.
En concreto, está previsto que haya más de 60 expositores, incrementándose la presencia de los españoles a partir del apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que también contará con un stand de turismo, como dio a conocer el alcalde Marcos Iglesias, quién resalta que están “encantados de participar” en este evento.
La otra aportación del Consistorio mirobrigense estará en el ámbito de la dinamización cultural y artística de la Feira, que según explicó otro de los integrantes de Adiraia, Carlos Daniel, está compuesta por varios espectáculos de danza y música. Entre los grupos que actuarán estará, gracias al Ayuntamiento, Aires Charros, que hará que “se conozca el folclore al otro lado de La Raya”, según Marcos Iglesias.
La actuación de Aires Charros tendrá lugar a las 12.00 horas del domingo (hora portuguesa, una más en España). Ese mismo día se contará, a las 20.30 horas, con otro grupo salmantino, Baleo. En la presentación de la Feira en Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias animó a los mirobrigenses a que “se acerquen y estrechen lazos en la zona de la Raya”. En concreto, la Feira funcionará el sábado 19 a partir de las 14.00 horas (hora portuguesa) y el domingo a partir de las 10.00 horas.