La Charanga Manliao comandó una ruta barítima de forma previa a la suelta
La esperada cita taurina del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo estuvo envuelta como es tradición en un gran ambiente festivo, acercándose hasta el lugar personas de todas las edades de todos los rincones de la ciudad, e incluso de otras localidades. Después de que varios grupos hubiesen iniciado la celebración yéndose de comida, el primer punto de encuentro dentro de las fiestas fue el inicio de la ruta barítima comandada por la Charanga Manliao.
Esta ruta se puso en marcha a las puertas de La Torrecilla, dirigiéndose a continuación en la misma travesía de Clemente Velasco hasta La Granja, y posteriormente hasta el Camping Municipal, en cuya zona de entrada (junto al bar) estuvo tocando Manliao mientras iban llegando poco a poco más personas (muchas de ellas a través de la pasarela del río) ya cerca de iniciarse la suelta de las vacas. Como cierre, el último trayecto fue desde el Camping hasta el bar montado en las pistas del barrio.
Dentro de la marea que se fue moviendo, sobresalieron las camisetas rosas con el lema Somos de El Puente que portaron todos los que han contribuido a hacer posible las fiestas de este año. Además, dentro de esa masa también se pudieron ver las camisetas de la nueva Peña 1909, que ha debutado en sociedad donando una de las vacas protagonistas de la tarde, Billetista, cuyo nombre e hierro (El Puerto de San Lorenzo) lucían en la parte trasera de las mismas.
Esta Peña 1909 está conformada por un grupo de amigos de toda la vida, que han decidido dar el paso de constituirse como Peña cogiendo el nombre de la Plaza 1909 del Barrio Nuevo, que fue el origen del mismo, y donde “hemos jugado multitud de horas en nuestra infancia”, según explican. Los miembros de esta Peña, así como el resto de presentes, disfrutaron intensamente de la tarde, en cuyo tramo final (una vez concluida la suelta de reses) volvió a tocar la Charanga Manliao en las pistas del barrio.