Como principal novedad, la imagen ha estrenado un nuevo paso de estilo barroco y estará acompañada por la banda de música de Alba de Tormes
Las calles de Salamanca hana cogido la solemne procesión de la Virgen del Carmen. La cita, uno de los momentos más esperados por los devotos, ha comenzado a las 20:45 horas y ha presentado como gran novedad el estreno de un imponente paso de estilo barroco para la venerada imagen.
Tras la misa celebrada en el Convento de los Padres Carmelitas Descalzos, punto de partida y regreso del cortejo. Este acto litúrgico ha servido como preludio a la manifestación de fe que recorrerá el corazón de la ciudad.
Este año, la imagen de la Virgen del Carmen, obra de Francisco Font, será portada por primera vez en un nuevo y precioso paso de estilo barroco, un estreno que sin duda captará la atención de todos los asistentes y añadirá una mayor solemnidad al desfile procesional.El acompañamiento musical ha ido a cargo de la banda de música de Alba de Tormes, encargada de poner las notas solemnes a una de las procesiones con más arraigo y tradición en la capital salmantina.