Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las llamas devoran un gran almacén de pacas de paja en una finca de Fuenteliante
X

EL INCENDIO SE DECLARABA SOBRE LAS 12:30 HORAS

Las llamas devoran un gran almacén de pacas de paja en una finca de Fuenteliante

Actualizado 12/07/2025 17:51

Un amplio dispositivo de bomberos de la Diputación y medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León trabajan en la extinción, sin que se hayan registrado daños personales

Sábado, 12 de julio de 2025

El fuego, declarado al mediodía de este sábado, ha movilizado un amplio dispositivo de bomberos de la Diputación y medios de la Junta de Castilla y León, sin que haya que lamentar daños personales

Un incendio de origen desconocido ha calcinado este sábado un gran número de pacas de paja en la finca 'La Cañada', situada en el término municipal de Fuenteliante. Según la información oficial proporcionada por la Junta de Castilla y León, el suceso se habría producido en 'Hernandinos', finca perteneciente a la localidad de Olmedo de Camaces.

La alerta se recibió en torno a las 12:30 horas, momento en el que se activó un importante operativo para controlar las llamas y evitar su propagación. Afortunadamente, y a pesar de la virulencia del fuego, no se han registrado daños personales.

Los primeros en actuar fueron los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca. Concretamente, se desplazaron al lugar del siniestro cuatro camiones de bomberos y una nodriza procedentes de los parques comarcales de Lumbrales, Vitigudino y Ciudad Rodrigo, cuya intervención ha sido clave para contener el perímetro del incendio.

Según informa la Junta de Castilla y León, los medios intervinientes han sido:

  • 2 Agentes medioambientales
  • 2 Cuadrillas terrestres
  • 5 Autobombas
  • 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), transportada por helicóptero (ELIF)
  • 1 Helicóptero

Por el momento, se desconocen las causas que han originado el fuego. Las labores de extinción continúan activas para sofocar por completo las llamas y enfriar la zona, evitando que el fuego pueda reavivarse.