Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Entra por fin en funcionamiento el circuito de minimotos del Polígono de Las Viñas
X

CIUDAD RODRIGO | NOVEDAD

Entra por fin en funcionamiento el circuito de minimotos del Polígono de Las Viñas

Actualizado 12/07/2025 15:47

La inauguración competitiva se producirá en el transcurso de la Concentración Mototurística en el mes de septiembre

Tras largos años de reivindicación por parte de los moteros mirobrigenses, e interminables meses de espera con el circuito ya ‘hecho’, por fin desde la jornada del sábado se puede utilizar el circuito de minimotos que ha habilitado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Polígono Industrial de Las Viñas, cuya gestión del ‘día a día’ va a correr a cargo del Club Miróbriga Pitmotard.

Para refrendar la apertura al uso oficial del circuito (en semanas previas se han hecho pruebas), en la mañana del sábado se acercaron hasta allí el alcalde Marcos Iglesias y los ediles Ramón Sastre y Víctor Gómez, transmitiendo el primero de ellos la “plena satisfacción” del Ayuntamiento: “fue un compromiso que tuvimos el Equipo de Gobierno que se ha materializado, tras diferentes trámites tediosos”.

En concreto, Marcos Iglesias se refirió a que parte del solar sobre el que se ha habilitado el circuito “no tenía uso deportivo”, por lo que ha habido que hacer una modificación urbanística para llegar a “sumar una instalación deportiva muy demandada por los aficionados a la moto”. Con la puesta en marcha, el alcalde espera que “nadie tenga la querencia de irse a otro sitio” a practicar este deporte, lo cual ayudará a “generar arraigo, dinamismo, unión y convivencia” en Ciudad Rodrigo.

Asimismo, la pista ayudará a que el Polígono de Las Viñas tenga más movimiento, algo que los propios empresarios habían reivindicado, habiéndose establecido que el circuito se use fuera de los horarios de la actividad industrial del lugar para “no generar molestias”.

El edil de Deportes Víctor Gómez resaltó la “paciencia” del Club Miróbriga Pitmotard, por parte del cual Óscar Macarro agradeció al Ayuntamiento su “predisposición con nosotros”, así como a “todos los que nos han ayudado”.

Precisamente, dentro de su recordatorio de que el circuito es una realidad gracias a la “suma de muchos”, el alcalde Marcos Iglesias tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido Manolo Macarro, quién fue “uno de los grandes impulsores”, descubriendo incluso este espacio de Las Viñas como posible ubicación. En su intervención, el alclade dejó entrever que su nombre se añadirá a la placa que desde el mes de septiembre recuerda en el lugar a los guardias civiles fallecidos José Antonio Salicio y Ricardo Sánchez.

Por cierto, que el circuito cuenta con una zona de aprendizaje, siendo la idea “hacer una pequeña escuela de motos”, según Óscar Macarro, quién también apuntó que la inauguración oficial, con competición de por medio, se producirá el sábado 13 de septiembre, en el marco de la Concentración Mototurística.

Por su parte, María Macarro, también del Club Miróbriga Pitmotard, pidió a los pilotos y espectadores que se acerquen al circuito que “cumplan con las normas”, siendo una de las principales contar con seguro deportivo para poder rodar (quién no lo tenga, podrá contratarlo a través del Club). Asimismo, aquellos que no sean socios deberán pagar una cuota para ayudar al mantenimiento de la instalación.

Como otras normas, está prohibido introducir y consumir drogas, alcohol y tabaco; no se pueden introducir animales; y no pueden rodar menores de 16 años sin acompañante. Para poder rodar, los moteros deben contar con casco integral, guantes, botas y espaldera, y sus motos, protector en estriberas, ejes y manillar (está prohibido rodar con motos de calle con matrícula y espejos). Se puede obtener más información sobre el circuito a través del número 634 18 24 16.