Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un nutrido grupo de niñ@s toma parte en la primera visita guiada de las Jornadas Napoleónicas
X

CIUDAD RODRIGO | JORNADAS NAPOLEÓNICAS

Un nutrido grupo de niñ@s toma parte en la primera visita guiada de las Jornadas Napoleónicas

Actualizado 11/07/2025 14:23

En la tarde del viernes habrá otra, y el sábado, una a la exposición sobre la Guerra de la Independencia

A lo largo de la mañana del viernes se desarrolló la primera de las visitas guiadas de carácter gratuito programadas en el marco de las Jornadas Napoleónicas-Homenaje a Herrasti promovidas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo al hilo del aniversario de la entrada en 1810 de las tropas napoleónicas en la ciudad.

Esta visita, que arrancó en la Plazuela de Herrasti, tuvo como guía a Raúl, quién tuvo como oyentes a personas de variadas edades, entre ellas un nutrido grupo de niñ@s, que como los demás hicieron un trayecto por el entorno amurallado mirobrigense, conociendo distintos aspectos históricos a partir del papel de Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia.

En la tarde del viernes se desarrollará una segunda visita guiada gratuita por la ciudad a las 20.30 horas. Mientras, este sábado, a las 12.00 horas, habrá una visita guiada a la exposición Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia. Wellington frente a Napoleón que se puede ver en la Casa de la Cultura.