Esta actividad, realizada en colaboración con el Ayuntamiento, es parte de su 'Proyecto Inclusivo y Sostenible', el cual busca recuperar los juegos populares y fomentar la interacción social en los espacios públicos
El centro de Asprodes en Vitigudino, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitigudino, ha dado un nuevo impulso a su 'Proyecto Inclusivo y Sostenible'. La última de sus acciones ha sido la creación de un espacio lúdico en el Parque San Nicolás, donde han pintado en el suelo juegos tradicionales de toda la vida.
Esta iniciativa busca recuperar los juegos populares y, al mismo tiempo, fomentar la interacción social en los espacios públicos del municipio. El objetivo es claro: "Que todo el mundo pueda disfrutar y compartir momentos agradables en comunidad", tal y como se detalla en la presentación del proyecto.
Para presentar oficialmente esta nueva zona de ocio, Asprodes ha organizado un acto de inauguración al que está invitado todo el pueblo de Vitigudino. La cita será el próximo jueves, 31 de julio, a las 10:30 horas en el mismo Parque San Nicolás.
Sara Revesado, monitora de Asprodes, ha animado a la participación ciudadana. "Seguimos trabajando en nuestro Proyecto Inclusivo y Sostenible, esta vez estamos pintando juegos tradicionales sobre el suelo", explica. "La inauguración será el día 31 de Julio a las 10:30 de la mañana. Invitamos a todos los vecinos a que nos acompañen".
