Una veintena de empresarios acudió a la cita
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha presidido este jueves la reunión con empresarios y comerciantes locales, encuentro organizado por el Ayuntamiento y que busca establecer líneas de actuación conjunta para un mayor impulso y promoción del sector comercial peñarandina.
La regidora, acompañada por el primer teniente de alcalde, Fran Díaz, y los concejales Pedro Pérez y Patro Macías, a quienes se sumaban integrantes del Grupo Popular, han encabezado esta primera toma de contacto celebrada en el Salón de Plenos y a la que asistían una veintena de comerciantes. El primer gran objetivo fijado ha sido la creación de una mesa de trabajo desde la que poder poner en común iniciativas y su posible desarrollo entre el sector y el propio Consistorio.
Entre las peticiones planteadas se encuentra la promoción de los establecimientos comerciales en las grandes pantallas digitales ubicadas en los accesos a Peñaranda, además de la posible creación de bonos promocionales que incentiven el consumo en el comercio local, una señalización vial especial que facilite a conductores y visitantes un mejor acceso a las zonas comerciales y las plazas o la creación de más espacios de aparcamiento en la zona centro.
Tanto la regidora como los ediles presentes se han mostrado dispuestos a estudiar junto a los comerciantes todos los planteamientos expuestos durante las dos horas que ha durado el encuentro.