La actuación del cantante Mundi, el día 19, y la música de acordeón de Tinín Santano, el sábado 26, completan la programación
El patio de la Casa de los Condes de Lumbrales, el emblemático palacete de estilo portugués construido en el siglo XIX, acogerá las Veladas Musicales programadas para la noche de los sábados 12, 19 y 26 de julio. Tres conciertos de variada temática (fados, canciones de pop español y música de acordeón) conforman la programación promovida por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Lumbrales. "El patio de la Casa de los Condes es un espacio acogedor, para veladas íntimas, con poco público y queremos aprovecharlo y darle el uso que corresponde, como ya se hizo en la legislatura anterior" manifiesta Rosa del Pozo, concejala de cultura.
"Aprovechando la relacion de la casa de los Condes con Portugal, las veladas se inician con Fados, música portuguesa, a cargo del grupo 24 Cuerdas, de Mogadouro" explica Rosa del Pozo. Esta actuación está programada para el próximo sábado, 12 de julio, a las 22:30 horas.
El siguiente sábado, 19 de julio, a las 22:30 horas, el veterano cantante y guitarrista Mundi -originario de Bañobárez y residente en Ciudad Rodrigo- ofrecerá en directo un concierto de música pop, un variado repertorio de grandes canciones de los años 70, 80, y 90, temas de Joaquín Sabina, Serrat, Los Secretos, Luz Casal, Maná, José Luis Perales, Los Brincos.....
Las veladas musicales de julio de 2025 se cerrarán el sábado 26 de julio – a las 20:30 horas- con un concierto de acordeón a cargo de Agustín Santano, Tinín, el acordeonista de La Fregeneda. Antes del concierto, de las 18:00 a las 21:00 horas, en la planta baja del hogar del jubilado de Lumbrales, estará abierta al público la exposición de 40 acordeones, por gentileza de Tinín.