La protesta se hará frente al parque de bomberos
La falta de bomberos profesionales en el parque de Peñaranda ha generado un punto de inflexión en la ciudadanía, algo que se podrá ver en la calle con la convocatoria de una gran manifestación para pedir a la Diputación la llegada de estos profesionales al espacio local.
Tal y como anuncia la alcaldesa Carmen Ávila y el concejal de seguridad ciudadana, Fran Díaz, el acto de protesta está convocado por el equipo de gobierno el jueves“ 31 de julio, a las 12 de la mañana, a las puertas del parque de bomberos de Peñaranda, protesta en la que pueden participar vecinos, alcaldes y cargos de toda la comarca.
«Que tengamos que recurrir a este tipo de acciones es lo último, pero no queda más remedio cuando no existe ni el diálogo ni la palabra dada” asegura la regidora, quien además subrayaba que el proceso seguido «ha sido público, con los periodistas como conocedores de cada paso, algo que han ido trasladando continuamente a la ciudadan“a».
Ávila señalaba a Roberto Martín, diputado de Protección Civil y Bomberos, de qui”n aseguraba que «le han dejado a los pies de los caballos, contradiciendo lo que había comprometido», mientras que Fran Díaz aseguraba que «hablamos de un inmovilismo total de la Diputación ante la situación que estamos viviendo. “Qué pena que se niegue el presidente a algo tan importante!»
De esta forma, todos los vecinos de Peñaranda y comarca podrán participar en esta manifestación, convocada a las puertas del parque de Peñaranda, con la que esperan mostrar el rechazo de toda la zona a la actual situación que ha generado la postura provincial.