La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y, como novedad, la OSCyL Joven, protagonizan esta gira que incluye una esperada parada en la Plaza Mayor de Salamanca el 12 de julio.
El sonido de los violines y los vientos vuelve a adueñarse de los espacios más emblemáticos de Castilla y León. Con la llegada del calor, regresa uno de los planes más esperados del verano cultural: el ciclo ‘Plazas Sinfónicas’, que este año celebra su octava edición llevando la música clásica, de forma gratuita, a todos los rincones de la Comunidad.
La gran apuesta de 2025 es la unión de dos generaciones de talento. Por primera vez, la consolidada Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) comparte escenario con su cantera, la OSCyL Joven, que protagoniza la primera parte de la gira acercando su repertorio a nuevos públicos en una iniciativa impulsada por la Junta de Castilla y León.
La gira de la formación juvenil, que comenzó el pasado domingo en Villafranca del Bierzo y ya ha pasado por León y Ávila, tiene una cita clave esta misma noche. Precisamente hoy, miércoles 9 de julio, la música sonará en la plaza Mayor de Palencia a las 21:30 horas.
La participación de la cantera de la orquesta no terminará ahí. Su periplo culminará con un concierto sinfónico el próximo jueves 17 de julio, a las 22:00 horas, en el incomparable marco de los Jardines de Zuloaga en Segovia.
A partir del viernes 11, la formación principal de la OSCyL tomará el testigo para continuar refrescando las veladas estivales. Su primera parada será en la plaza de San Juan de Burgos a las 21:00 horas.
La esperada cita en Salamanca tendrá lugar el sábado 12 de julio, cuando la Plaza Mayor se convertirá en un auditorio al aire libre a partir de las 21:30 horas, en uno de los conciertos más anticipados del ciclo.
La gira de la orquesta principal continuará su recorrido por la plaza Mayor de Valladolid (lunes 14), la plaza Mayor de Soria (martes 15) y concluirá con un broche de oro el viernes 25 de julio en la plaza de la Catedral de Zamora. Esta última actuación se enmarca, además, dentro de la programación del X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera.
Diez oportunidades únicas para disfrutar de la música sinfónica de forma gratuita y al aire libre. Un plan perfecto para las noches de verano en Castilla y León. Todos los detalles y posibles actualizaciones del programa se pueden consultar en la web oficial de la orquesta.
Para más información y detalles sobre el programa, pulsa aquí.