Las jóvenes ciclistas salmantinas logran dos oros y dos platas individuales, además de un oro y dos platas por equipos en las pruebas disputadas en Tarazona de la Mancha
Las corredoras del Mirat Team han protagonizado una actuación sobresaliente en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar por selecciones, celebrados este pasado fin de semana en Tarazona de la Mancha. El equipo regresa a Salamanca con un impresionante palmarés de siete medallas que confirman el excelente nivel de su cantera.
El balance final incluye dos medallas de oro y dos de plata en pruebas individuales, a las que se suman un campeonato y dos subcampeonatos de España en las clasificaciones por equipos, demostrando el gran trabajo y esfuerzo de todas sus integrantes.
La competición arrancó el viernes con las pruebas de contrarreloj para la categoría cadete, donde el Mirat Team ya demostró su potencial. Los resultados fueron los siguientes:
La jornada del sábado continuó sumando éxitos para la delegación salmantina. Por la mañana, en una exigente carrera de XCO (Cross-Country Olympic) marcada por el intenso calor, Gisela Herrero consiguió un brillante subcampeonato de España.
Por la tarde, en la carrera de ruta infantil, aunque las corredoras del Mirat Team llevaron el peso de la prueba sin obtener recompensa individual, su trabajo en equipo les valió para alzarse con el subcampeonato de España por equipos.
El campeonato concluyó el domingo por la mañana con la emocionante carrera en ruta para la categoría cadete. Loira Blázquez se impuso con autoridad para proclamarse campeona de España, poniendo el broche de oro a la participación del equipo.
La prueba estuvo marcada por la mala suerte para otras componentes del equipo, que se vieron afectadas por caídas en los kilómetros finales. Vega Iglesias tuvo que abandonar tras una caída en el último kilómetro cuando luchaba por las medallas. Por su parte, Chavela González finalizó en el top 15 y Jimena Laiz llegó cortada por el mismo incidente.