Buena afluencia de público, excelente juego ofrecido por un novillo de Rollanejo, dos sustos y las fiestas continúan durante la noche con la orquesta 'SMS'
Cientos de vecinos y aficionados taurinos se han congregado en las calles de Boada para vivir con intensidad uno de los platos fuertes de su programa festivo, demostrando que la pasión por la tauromaquia puede con cualquier termómetro.
La emoción ha sido la gran protagonista con la celebración del IV Toro de Cajón, seguido de un animado encierro y suelta de vaquillas. El festejo ha contado con un novillo de la ganadería de Rollanejo, que ha ofrecido un juego excelente y ha hecho las delicias de los corredores y aficionados a los engaños, para disfrute de los espectadores, por su bravura y movilidad.
La tarde, sin embargo, no estuvo exenta de tensión. Se vivieron dos sustos, el primero de ellos sin mayores consecuencias, fruto de un exceso de confianza de un 'mozo' ya metido en años y al que la afición le pudo. El segundo fue más aparatoso, cuando una vaca que venía 'de vuelta' apretó a 'Cañero' contra las vallas, provocándole algunas heridas leves en la cabeza y en una rodilla, sin más consecuencias, como se pudo comprobar durante la lidia del de Rollanejo.
Además del novillo, se lidiaron tres vacas de la ganadería de Eduardo Martín Cillero y una vaca adicional de la prestigiosa ganadería de El Pilar, que fue donada por los pregoneros de las fiestas de este año. La charanga 'Manliao' fue la encargada de poner la banda sonora a una tarde de pura tradición.
Tras la adrenalina del encierro, la celebración no se detiene en Boada. El broche de oro a este intenso domingo lo pondrá, a partir de las 23:00 horas, la gran verbena en la plaza del pueblo, que estará amenizada por la reconocida orquesta 'SMS', prometiendo hacer bailar a todos los presentes hasta altas horas.
El programa festivo de Boada continuará mañana, lunes 7 de julio, con un día centrado en la gastronomía y la diversión para todos los públicos. A las 15:00 horas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una paella popular, que incluirá bebida y postre.
Por la tarde, la risa está garantizada con el 'Humor amarillo' a las 19:00 horas, seguido a las 20:00 por el II Caballo Cagón, para el que también se han puesto boletos a la venta. La noche del lunes vibrará con la música de la orquesta 'Timanfaya' desde las 23:00 horas, que pondrá el punto y seguido a las fiestas, pues aún quedará una intensa jornada del martes.