Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Seis intervenciones de la Policía Local en Salamanca en una madrugada muy movida
X

SUCESOS

Seis intervenciones de la Policía Local en Salamanca en una madrugada muy movida

Actualizado 05/07/2025 09:26

Destacan tres positivos por alcoholemia, uno de ellos también por drogas a un conductor de patinete, decomisos de estupefacientes y denuncias por fiestas y actos de incivismo.

La noche del viernes al sábado en Salamanca ha dejado un reguero de intervenciones por parte de la Policía Local, dibujando un panorama de excesos que abarca desde el consumo de alcohol y drogas al volante hasta las molestias por fiestas en domicilios y el incivismo en la vía pública. Los agentes tuvieron que actuar en hasta seis ocasiones reseñables entre la medianoche y el amanecer.

La jornada de trabajo para los efectivos policiales comenzó poco antes de la una de la madrugada, a las 00:59 horas, en la calle General Albertos. En este punto, los agentes se personaron para tramitar una denuncia por las molestias ocasionadas por una fiesta en un domicilio particular.

El incidente más complejo de la noche tuvo lugar a las 2:31 horas en la Cuesta de la Raqueta. Allí, una patrulla interceptó al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), quien arrojó resultados positivos tanto en las pruebas de alcoholemia como en las de drogas. La situación de esta persona se vio agravada, ya que durante el registro los agentes le encontraron en posesión de sustancias estupefacientes, procediendo a su correspondiente denuncia y a la inmovilización del vehículo.

El alcohol fue un protagonista recurrente. Apenas siete minutos después, a las 2:38 horas, otra intervención en la céntrica Plaza de España se saldó con una nueva alcoholemia positiva. Ya con las primeras luces del día, a las 5:41 horas, se registró el último positivo de la noche en la Gran Vía, en este caso correspondiente a una tasa administrativa.

Incivismo y tenencia de estupefacientes

La lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala también tuvo su espacio en el balance de la noche. A las 3:01 horas, en la Avenida de San Agustín, los agentes procedieron al decomiso de sustancias estupefacientes que portaba una persona en la vía pública.

Finalmente, el comportamiento incívico se hizo presente a las 3:32 horas en la calle Grillo. En esta vía, una persona fue denunciada por los agentes por satisfacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, una acción que conlleva una sanción económica.