Lunes, 08 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Würzburg ya es, oficialmente, el pabellón de Silvia Domínguez
X

nuevo nombre

El Würzburg ya es, oficialmente, el pabellón de Silvia Domínguez

Actualizado 04/07/2025 14:15

Una nueva placa en la fachada del recinto municipal oficializa el cambio de nombre a 'Pabellón Würzburg - Silvia Domínguez', un tributo que fue desvelado durante el acto de despedida de la leyenda azulona

El homenaje a una leyenda ya es eterno en la fachada de su casa. El pabellón municipal de Würzburg ya luce su nueva denominación oficial, un cambio que inmortaliza la figura de la jugadora más laureada de la historia de Perfumerías Avenida. Una nueva placa instalada en el exterior del recinto confirma el nombre con el que será conocido a partir de ahora: Pabellón Würzburg - Silvia Domínguez.

Este reconocimiento, que perpetúa el legado de la base catalana en la ciudad, no es una sorpresa para la 'Marea Azul'. La propuesta fue anunciada por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante el emotivo acto de despedida de la jugadora como profesional, celebrado el pasado mes de mayo.

Confirmada la inscripción en la Eurocup

Por otro lado, una vez finalizados los plazos establecidos, la entidad azulona ha presentado formalmente toda la documentación necesaria para inscribir a sus equipos en las competiciones.

En concreto, el club salmantino ha solicitado su participación en tres frentes: la Liga Femenina Endesa y la Eurocup Women para su primer equipo femenino, y la Tercera FEB para el conjunto masculino. Por lo que Salamanca seguirá disfrutando de baloncesto europeo femenino de élite.

Ahora, el futuro deportivo del club queda en manos de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, organismo que será el encargado de valorar toda la documentación presentada y confirmar la aceptación definitiva de las inscripciones en las respectivas categorías.