La cuantía máxima por beneficiario será de 6.500 euros, y se concederán en función de los criterios de baremación establecidos en las bases reguladoras.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de la subvención para la pintura de fachadas de edificios antiguos de Peñaranda, con el objetivo de fomentar la conservación del patrimonio urbano y mejorar la estética de la ciudad.
Estas subvenciones, dotadas con un crédito total de 25.000 euros, están dirigidas a comunidades de propietarios, propietarios e inquilinos o arrendatarios del edificio contando con la autorización expresa, cuyos inmuebles se encuentren en el término municipal y tengan al menos 30 años de antigüedad.
La cuantía máxima por beneficiario será de 6.500 euros, y se concederán en función de los criterios de baremación establecidos en las bases reguladoras. Las obras deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2025, y será necesario contar con licencia municipal o declaración responsable.
El plazo de solicitud comienza desde el 3 de julio y se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2025 inclusive. Las instancias deberán presentarse a través del modelo disponible en la web municipal https://www.bracamonte.es, acompañadas de la documentación correspondiente.
La justificación de la subvención deberá realizarse antes del 31 de enero de 2026