Este movimiento estratégico busca que el central de Alba de Tormes continúe su progresión en LALIGA HYPERMOTION, regresando a un club que ya conoce de su etapa en el filial en la campaña 2022-23.
Apenas unos días después de sellar su futuro con el Deportivo Alavés hasta 2028, el camino de Adrián 'Pica' Hernández toma un nuevo rumbo, aunque con destino conocido. El futbolista salmantino jugará la próxima temporada cedido en el Club Deportivo Mirandés, un movimiento estratégico para que continúe su desarrollo en la élite.
El acuerdo, anunciado este martes por ambos clubes, responde a la estrategia del club vitoriano de garantizar minutos y experiencia en una categoría tan exigente como LALIGA HYPERMOTION para un futbolista en el que tienen depositadas grandes esperanzas.
Para el central de Alba de Tormes no será un aterrizaje en un lugar desconocido. Todo lo contrario. Pica vuelve a la que fue su casa durante la temporada 2022-23, cuando militó en las filas del C.D. Mirandés B, por lo que su adaptación se prevé inmediata al conocer ya la entidad y la dinámica de trabajo en Anduva.
La cesión llega tras una temporada de crecimiento exponencial para el defensor. Su paso por el filial jabato fue el trampolín para regresar al CD Guijuelo, donde cuajó una campaña sobresaliente que despertó el interés del Deportivo Alavés, que lo incorporó inicialmente para su filial.
Sin embargo, el técnico del primer equipo, Luis García Plaza, no tardó en ver su potencial y le dio la alternativa. Desde su primer encuentro ante la Real Sociedad en el Reale Arena, Pica disputó un total de nueve encuentros de LALIGA EA SPORTS y un choque de Copa del Rey, demostrando su valía en la máxima categoría.
Ahora, con un contrato a largo plazo bajo el brazo, el objetivo es que el salmantino acumule experiencia y liderazgo en Anduva para regresar a Vitoria convertido en un central aún más completo. Un futbolista que recientemente también mostró su cara más cercana al visitar a los niños del campus de verano de su pueblo.
El C.D. Mirandés destaca en su comunicado oficial las cualidades del defensor salmantino, al que definen como un central rápido, dominador del juego aéreo y que destaca por su gran concentración en zona de influencia, una de sus mayores virtudes.
El club rojillo le ha dado la bienvenida con un "¡Bienvenido de nuevo a casa, Pica!", un mensaje que evidencia la buena sintonía y la ilusión que genera el regreso del canterano salmantino a Miranda de Ebro.