Esta crisis institucional deja al club de Alba de Tormes al borde de la desaparición y ya ha provocado la marcha confirmada de seis de sus jugadores.
Un ciclo de ocho años ha llegado a su fin en el Albense FS, pero en lugar de un relevo ordenado, lo que se abre es un abismo de incertidumbre. El club de fútbol sala es desde hoy una entidad a la deriva, con un futuro que pende de un hilo tras la el final del mandato de la actual junta directiva y la ausencia total de candidaturas para tomar las riendas.
La decisión se formalizó tras la Asamblea General Ordinaria celebrada ayer, en la que la directiva formada por Óscar González (Presidente), Paula Arroyo (Secretaría) y Marta Rodríguez (Tesorera) puso punto y final a su etapa. En la asamblea se invitó a participar a todos los socios, un hecho notable ya que desde siempre las explicaciones anuales se habían dirigido a patrocinadores y al Ayuntamiento.
El ya expresidente, Óscar González, explicó a los presentes los pormenores y las dificultades de gestionar un club de estas características, tanto desde el punto de vista económico, personal y deportivo. También repasó la última y exitosa temporada, desde la temprana eliminación en Copa del Rey hasta el liderato, la lucha por la liga y la emocionante final del playoff.
Muchos de los socios presentes pidieron la continuidad y animaron a la junta a directiva a seguir, pero la decisión estaba tomada. Ahora la pelota está en el tejado de los socios. Aquellos que nunca antes han tenido la oportunidad de elegir una junta directiva o conocer el estado de las cuentas en una asamblea, tienen el futuro del club en sus manos. Por el momento, el silencio es la única respuesta.
La situación es crítica, ya que se necesita una nueva junta directiva que evite la desaparición de la entidad y el tiempo corre en su contra. Sin embargo, hasta la fecha, nadie ha dado un paso adelante para asumir esa responsabilidad.
La crisis institucional y los problemas en la plantilla en el último mes ya tiene sus primeras consecuencias en el plano deportivo. Varios jugadores importantes ya han comunicado oficialmente su marcha del club. Los jugadores que se despiden son: