Resultó calcinada media hectárea de masa arbolada
Tras dos días de muchísimo calor en la comarca de Ciudad Rodrigo, la lluvia hizo acto de presencia desde la hora de comer del domingo, con chaparrones puntuales de cierta intensidad en el marco de una tormenta casi ‘continua’, que acabó provocando un incendio forestal dentro del término municipal de El Payo.
En concreto, según la información difundida por la Junta de Castilla y León, los rayos caídos generaron un fuego a las 20.34 horas, poniéndose rápidamente en marcha un amplio dispositivo integrado por dos helicópteros con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro camiones autobomba, 3 agentes medioambientales y dos dotaciones de Bomberos.
El trabajo de estos medios dio sus frutos, dándose el fuego por controlado poco más de una hora después, a las 21.45 horas, tras haber afectado en conjunto a 0,52 hectáreas de masa arbolada. Durante la noche del domingo al lunes permanece en el lugar del incendio una cuadrilla terrestre, para evitar una posible reactivación.