Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
San Cristóbal estrena recorrido abreviado para su procesión del Santísimo
X

CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

San Cristóbal estrena recorrido abreviado para su procesión del Santísimo

Actualizado 29/06/2025 14:59

Hubo dos niños de Primera Comunión y dos altares, uno de ellos en plena rotonda de la fuente de San Cristóbal

La secuencia de celebraciones de la denominada Octava de Corpus en las parroquias situadas fuera del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo comenzó este año cronológicamente hablando en la Parroquia de San Cristóbal, donde en conjunto la conmemoración fue diferente a lo habitual para posibilitar que el párroco, Rafael Caño, llegase a tiempo a oficiar misa a las 13.00 horas en Sancti-Spíritus, donde también ejerce como párroco.

Para empezar, la misa en la Parroquia de San Cristóbal se adelantó media hora respecto a lo que es habitual (empezó a las 11.30 horas), lo que provocó que algunos fieles que no se habían enterado del cambio llegasen tarde. A su finalización, se colocó el Santísimo en la custodia, para llevar a cabo la procesión bajo palio por las calles del barrio, que fue bastante corta, limitándose a ir y volver hasta la fuente de San Cristóbal (tradicionalmente iba por Lorenza Iglesias, Laguna, Avenida de Béjar y Cárcabas).

En este breve trayecto –controlado por agentes de la Policía Local y animado por cánticos de los fieles- se montaron dos altares, uno de ellos también de estreno, en la rotonda de la fuente de San Cristóbal (fue el que hasta ahora se montaba en la confluencia de Lorenza Iglesias con la calle Valera). Por cierto, que de esta parada fueron testigos varios de los chavales participantes en el Torneo Internacional de Fútbol Sala, cuando iban de camino a uno de los recintos. Mientras, el otro altar fue el clásico situado a las puertas de la Iglesia.

Esta salida del Santísimo a las calles de San Cristóbal estuvo acompañado por dos niños que han tomado la Primera Comunión durante esta primavera, que fueron lanzando pétalos a la custodia, así como por una bandera del grupo de Adoración Nocturna de Ciudad Rodrigo, que se inclinó en cada uno de los altares. De regreso al templo, el Santísimo quedó expuesto para ser adorado por todos aquellos que quisieran hasta las 18.00 horas, momento en que se producirá su reserva tras llevarse a cabo el rezo de Vísperas.