Estaban anunciados los aficionados prácticos Eladio Jiménez ‘Layi’, Alberto Campos, Pablo Mangas y Gonzalo Rivilla, además de los recortadores, Álvaro ‘Chispas’, Víctor Revesado y Unai Aires
A pesar del sofocante calor de la tarde, cientos de personas asistieron este sábado a un entretenido y vistoso festejo taurino en Villar de Peralonso, con motivo de las fiestas de San Pedro, celebraciones que discurren a lo largo de este fin de semana con una gran animación.
Después de una mañana dedicada a los más pequeños con Encierros Infantiles Huertos y su ganadería de carretones, la tarde daría paso al VII Tentadero de Aficionados Prácticos y Exhibición de Recortadores, festejo con ganado de Ignacio López Chaves, y en el que estaban anunciados los aficionados prácticos: Eladio Jiménez ‘Layi’, de la Escuela de Ciudad Rodrigo; Alberto Campos, de la Escuela Álvaro de la Calle; Pablo Mangas, de la Escuela Damián Castaño; y Gonzalo Rivilla, de la Escuela Salvador Ruano. También habría espacio para los aficionados a los recortes, apartado en el intervendrían los recortadores: Víctor Revesado, de Yecla de Yeltes; y Unai Aires y Álvaro ‘Chispas’, ambos de Lumbrales, y este último en sustitución de Óscar Ramos, también de Lumbrales; y de Javi Martín, de Vitigudino, ambos lesionados y que no pudieron actuar. En cualquier caso, los tres intervinientes dieron un recital de recortes, además de los saltos de Víctor Revesado para rematar la 'faena'. Finalizada su actuación, muy aplaudida por el público, con presencia importante de lumbraleses, el festejo daría paso a una capea abierta a todos los aficionados.
Finalizado el festejo taurino, para esta noche está previsto otro de los momentos más deseados de estas fiestas, la verbena del sábado por la noche y que este año estará amenizada por la orquesta Tucan Brass.
Programación para el domingo
Mañana domingo, 29 de junio, día de San Pedro, los actos religiosos cobrarán protagonismo. A las 13:00 horas se celebrará la Santa Misa con procesión en honor al patrón. Tras los actos litúrgicos, a las 14:00 horas, no faltará la ronda por los bares del pueblo.
Por la tarde, la diversión estará garantizada con un tobogán acuático a partir de las 17:30 horas, ideal para refrescarse. A las 19:30 horas, los aficionados al deporte tradicional podrán disfrutar de un partido de pelota a mano. La jornada concluirá con una verbena amenizada por SMS desde la medianoche.
