Los socialistas, en su balance de los dos primeros años de mandato, critican la "falta de dirección", el aumento de impuestos y el "abandono" de las infraestructuras y la limpieza viaria.
Justo cuando se cumple el ecuador del actual mandato con el Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Alba de Tormes, el Grupo Municipal Socialista ha realizado un duro balance de la gestión. La califican de "decepcionante", marcada por la falta de proyectos relevantes y, sobre todo, por un preocupante incremento de la carga financiera del consistorio.
El punto más alarmante para los socialistas es el incremento de la deuda municipal. Según denuncian en su comunicado, desde que el PP accedió al gobierno esta cifra "ha incrementado de forma notable, superando con creces los 3 millones de euros", una situación que, a su juicio, "hipoteca el futuro" de la villa ducal.
Paralelamente, el PSOE critica que las promesas electorales del Partido Popular "siguen sin cumplirse". Señalan que las inversiones anunciadas no llegan, mientras que los impuestos, que se prometió bajar, "han subido de forma escandalosa".
El mantenimiento de las infraestructuras y la limpieza de las calles "brillan por su ausencia", según los socialistas, que también alertan del "estado de abandono considerable" que presentan los parques y jardines municipales.
En el ámbito cultural y festivo, el PSOE lamenta que la villa ducal "ha dejado de ser el referente provincial que un día fue" debido a "nefastas programaciones". Denuncian que se ofertan "espectáculos ridículos" por los que, en algunos casos, "se paga el doble de lo que cuestan en localidades cercanas".
Frente a estas carencias, los socialistas ponen el foco en que el equipo de gobierno del PP ha dedicado sus esfuerzos a "una constante campaña de autopromoción con un alto coste para todos". Cifran este gasto para el año 2025 en "cerca de 60.000 euros".