Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo despliega la bandera arcoíris invocando “la libertad y la tolerancia”
X

CIUDAD RODRIGO | DÍA INTERNACIONAL

Ciudad Rodrigo despliega la bandera arcoíris invocando “la libertad y la tolerancia”

Actualizado 28/06/2025 15:17

Se dio lectura al manifiesto que ha difundido la Federación Española de Municipios y Provincias

La fachada de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo luce desde última hora de la mañana del sábado la bandera arcoíris, con motivo de la celebración a nivel mundial del Día Internacional del Orgullo lésbico, gay, trans, bisexual e intersexual (LGTBI), que se conmemora cada 28 de junio en recuerdo de los disturbios acaecidos este día de 1969 en el pub de Stonewall de Nueva York, que dieron inicio a la reivindicación de los derechos de este colectivo.

La bandera arcoíris fue desplegada en la fachada de la Casa Consistorial por miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Marcos Iglesias, quién resaltó que “todavía existe mucha desigualdad y discriminación”, queriendo que este despliegue sirva para “visualizar que todavía hay trabajo que realizar”. Así, aprovechó para “invocar la libertad y la tolerancia, ya que no hay igualdad real”.

A continuación, la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Ana María Castaño, dio lectura al manifiesto en torno a la conmemoración difundido por la Federación Española de Municipios y Provincias, en el que se recuerda que se cumplen 20 años de la aprobación del matrimonio igualitario y de la adopción conjunta por parejas del mismo sexo en España, pese a lo cual “existen formas de desigualdad, violencia y rechazo que deben ser erradicadas con decisión”.

Al respecto, se insta al Gobierno de España a dotar a los municipios con fondos para que puedan acometer políticas en ese sentido, incluyendo la formación del personal municipal o el desarrollo de campañas educativas y de sensibilización. Por último, en el manifiesto se remarca el “compromiso con la libertad y la igualdad”, y que “en España no daremos ni un paso atrás”.