Un joven resultó herido tras caer al suelo, a la zona exterior del recorrido, desde lo alto de una de las vallas en el momento del paso de la manada, la cual se mantuvo agrupada de principio a fin gracias al buen trabajo de los caballistas y de los mansos de los hermanos De Castro
Accidentado encierro a caballo el que ha tenido lugar este sábado en Bogajo con motivo de sus fiestas de San Juan, festejo en el que se encerraron tres añojos de la ganadería de Herederos de Dionisio Rodríguez y que serán lidiados esta tarde en la clase práctica en la que intervendrán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
El encierro se desarrolló de manera puntual y en él participaron una docena de caballistas, además de cuatro mansos de la explotación local Ganaderos de Bogajo. Tanto los jinetes como los mansos de los hermanos Castro funcionaron como un equipo, lo que hizo que la manada se mantuviese agrupada a lo largo de todo el recorrido.
Fue al paso de la manada por la zona de la iglesia cuando un joven corredor resultó herido en un brazo tras caer al suelo, en la zona exterior del recorrido, desde lo alto de una de las vallas, lo que obligó a su evacuación en ambulancia. Según la primera impresión de los testigos, las heridas sufridas no revisten gravedad, pues el joven habría sufrido una luxación en el codo, lo que le permitió entrar en la ambulancia por su propio pie.
Así las cosas, el encierro fue visto y no visto, y tras la entrada de la manada en la plaza, el desencierro de los mansos se producía minutos después de regreso a la finca.
Para esta tarde, a las 18.30 horas, está prevista una clase práctica en la que actuarán tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. La tarde-noche ofrecerá diversas propuestas musicales. A las 20:00 horas, Miriam Ferreruela ofrecerá un concierto de flamenco, un evento patrocinado por Bar Bogajuelo y la juventud del municipio. Para cerrar la jornada, a las 00:00 horas actuará la orquesta Nebulosa, encargada de poner el broche a la jornada.
El domingo 29 de junio pondrá el punto y final a estas intensas fiestas patronales. La jornada comenzará a las 12:30 horas con un encierro urbano por las calles del municipio, que estará animado por la charanga ‘Al Rojo’. La tarde estará dedicada a la diversión y la convivencia intergeneracional. A las 17:00 horas, la charanga ‘Los Chaborrillos’, patrocinada por la juventud del pueblo, ofrecerá una animada actuación recorriendo las calles. Finalmente, a las 18:00 horas, los más pequeños y las familias podrán disfrutar de hinchables y juegos tradicionales, cerrando así unas esperadas fiestas patronales.