El club charro ha quedado encuadrado en el Grupo 1 de la categoría, donde se medirá a rivales como la Ponferradina, el Lugo, el Racing de Ferrol o los filiales del Real Madrid y el Celta
El camino de Unionistas de Salamanca en la próxima temporada de la Primera Federación Versus e-Learning ya está definido. Tras la votación telemática celebrada este viernes, 27 de junio, los clubes de la categoría han aprobado la distribución de los dos grupos, situando al conjunto salmantino en el Grupo 1.
La configuración, que divide la competición en dos grupos de veinte equipos cada uno, depara al club charro un calendario con viajes principalmente por el norte y centro peninsular, enfrentándose a rivales de gran entidad y a varios equipos de la comunidad.
Unionistas de Salamanca se verá las caras con una mezcla de equipos que incluye potentes descendidos de Segunda División, filiales de primer nivel y clubes históricos del fútbol español. La presencia de varios conjuntos de Castilla y León, como la SD Ponferradina y el Zamora CF, asegura derbis de gran interés para la afición.
La composición completa del Grupo 1 en el que competirá el equipo salmantino es la siguiente:

Por su parte, el Grupo 2 ha quedado conformado por los equipos del arco mediterráneo y del sur del país, con la siguiente estructura:
La configuración final de los grupos es el resultado de un proceso consensuado. Según ha informado la RFEF, se enviaron varias propuestas a las federaciones autonómicas, que devolvieron sus observaciones. Posteriormente, la Comisión de Presidentes, reunida el 26 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, redujo las opciones a dos alternativas equitativas sobre las que los clubes han votado este viernes.
Con los grupos ya cerrados, la siguiente fecha marcada en rojo en el calendario es el próximo martes, 1 de julio. Ese día, la localidad abulense de San Juan de la Nava acogerá el acto de presentación del calendario de la competición a partir de las 20:30 horas, momento en el que Unionistas conocerá el orden exacto de sus 38 enfrentamientos ligueros.