Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Azagra, con 25 años en la casa, es el nuevo consejero delegado del Grupo Iberdrola
X

empresas

Pedro Azagra, con 25 años en la casa, es el nuevo consejero delegado del Grupo Iberdrola

Actualizado 24/06/2025 13:51

El hasta ahora CEO de la filial en Estados Unidos y con 25 años de trayectoria en la compañía, asume el máximo cargo ejecutivo en sustitución de Armando Martínez

El Consejo de Administración de Iberdrola S.A. ha anunciado un cambio significativo en su cúpula directiva con el nombramiento de Pedro Azagra como nuevo Consejero Delegado del Grupo. Azagra, quien hasta la fecha desempeñaba el rol de CEO de la filial de Iberdrola en Estados Unidos, sucede en el cargo a Armando Martínez.

Este nombramiento marca un nuevo capítulo para el gigante energético, apostando por un directivo con una profunda raigambre en la casa y un conocimiento exhaustivo de sus operaciones internacionales.

Pedro Azagra cuenta con una extensa carrera de 25 años en Iberdrola. Su andadura en la empresa comenzó como director de desarrollo, donde fue una figura clave en la expansión internacional de la compañía, una de las señas de identidad del grupo en las últimas décadas.

Durante los últimos tres años, Azagra ha estado al frente de la filial estadounidense de Iberdrola como CEO, un mercado estratégico y de gran crecimiento para la multinacional energética.

Sólida formación y experiencia previa en banca de inversión

La formación académica de Pedro Azagra es notable. Es licenciado en Administración de Empresas y en Derecho por el prestigioso Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

En esta misma institución, Azagra también ha compartido su conocimiento como profesor de Finanzas Corporativas y Fusiones y Adquisiciones. Su preparación se complementa con un MBA por la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

Antes de su incorporación al Grupo Iberdrola, Pedro Azagra desarrolló su carrera profesional en la división de banca de inversión de Morgan Stanley, una experiencia que sin duda aportó una valiosa perspectiva financiera a su posterior desempeño en el sector energético.