El sábado 26 se disputarán dos de las pruebas, y el domingo 27 las otras dos
Los aficionados a la disciplina de la Equitación de Trabajo (en la cual los jinetes recrean en una pista de competición los movimientos y tareas que realizan en las faenas de campo a caballo) volverán a tener una nueva cita en Fuenteguinaldo este verano, en concreto, el fin de semana del 26 y 27 de julio, cuando se disputará el 10º Concurso de la localidad.
Este certamen, que tiene carácter de Nacional y Territorial, además de pertenecer a la Copa de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), constará de las 4 pruebas habituales de la Equitación de Trabajo, que se repartirán por los dos días de competición.
En concreto, el sábado 26 se disputarán por la mañana la prueba de Doma, y por la tarde la de Manejabilidad; mientras que para el domingo 27 quedarán las pruebas de Velocidad, y la que suele ser más llamativa, la de Apartado de la Vaca. La organización del Concurso corre a cargo de la Asociación de Amigos del Caballo de Fuenteguinaldo, con la colaboración del Ayuntamiento.