Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Pérez Pinto: "Las Ventas es el mejor escenario para darme a conocer y cambiar mi carrera"
X

DECLARACIONES

Pérez Pinto: "Las Ventas es el mejor escenario para darme a conocer y cambiar mi carrera"

Actualizado 23/06/2025 19:18

El novillero mirobrigense se presenta como novillero el jueves en la plaza de toros de Madrid con el objetivo de dar un toque de atención y revertir su situación profesional.

Nueve años después de su debut con picadores y tras una "lucha continua", el jueves llegará la presentación en Las Ventas del novillero mirobrigense Juan Antonio Pérez Pinto. Las ilusiones del torero están por las nubes, tal y como manifiesta nada más descolgar el teléfono: "Acabo de torear un toro en el campo y he tenido unas sensaciones increíbles".

La noticia de su incursión en los carteles del ciclo de novilladas nocturnas 'Cénate Las Ventas' le pilló prácticamente por sorpresa: "Estaba viendo los toros y de repente me empezaron a llegar mensajes de WhatsApp dándome la enhorabuena. Al momento entré en la página web de Las Ventas y vi los carteles y ya fui consciente de todo". "Fue una alegría inmensa y sobre todo el premio al dicho de 'quien la sigue la consigue', en especial por toda mi gente", añade.

Pérez Pinto está anunciado junto a Tomás Bastos y Pedro Montaldo para lidiar una novillada con el hierro de El Retamar. El objetivo del charro es "apostar y tirar la moneda para cambiar la situación de mi carrera". El hecho de no haber toreado nunca en Madrid le ha cerrado muchas puertas, según él mismo confiesa: "Llamabas para poder torear y te decían que sin haber toreado en Madrid no podías entrar en los carteles. Ahora voy a Las Ventas con la intención no solo de estar anunciado y cumplir mi sueño de presentarme en la plaza de toros más importante del mundo, sino de que pase algo y que la gente salga hablando de mí".

Nunca ha dejado de entrenar y el contacto permanente con el toro es lo que le ha mantenido con vida durante todos estos años, pero reconoce que en los últimos días la preparación se ha intensificado. Entre sus virtudes, Pérez Pinto destaca el "factor sorpresa", aunque también admite que está en un momento de madurez y el poso que dan los años en la profesión: "No tengo nada que ver con el novillero de hace unos años".

El novillero es consciente de que aunque en Salamanca es de sobra conocido, fuera de las fronteras de la provincia es prácticamente un desconocido para el aficionado: "Tengo que darme a conocer al gran público y Las Ventas es el mejor escenario para hacerlo". Para esa cita crucial, Pérez Pinto va "muy responsabilizado y mentalizado, además de muy preparado".