Interceptaron a los individuos en plena huida con cuatro de estos componentes, valorados en unos 700 euros cada uno, y otros objetos sustraídos del vehículo
Rápida actuación de la Policía Nacional en la madrugada del domingo, 22 de junio, en Salamanca, que culminó con la detención de dos varones. Los individuos fueron sorprendidos mientras huían tras haber sustraído presuntamente varios catalizadores nuevos del remolque de un camión estacionado en la vía pública.
Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia, con especial atención a los robos con fuerza, observaron a dos hombres con actitud sospechosa. Uno de ellos portaba una mochila visiblemente pesada y el otro llevaba dos objetos voluminosos, uno en cada mano. Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron eludirla acelerando el paso.
Huida frustrada e identificación
Los funcionarios policiales no tardaron en darles alcance. Al interceptarlos, comprobaron que los objetos que uno de los varones llevaba en las manos eran catalizadores de vehículos nuevos, aún con sus precintos. Esta primera evidencia motivó la identificación de ambos sospechosos.
Seguidamente, se procedió a la inspección de la mochila que portaba el segundo individuo. En su interior, los agentes encontraron otros dos catalizadores, idénticos a los que llevaba su compañero, confirmando las sospechas iniciales sobre un robo coordinado.
Una inspección minuciosa por las inmediaciones permitió a la Policía Nacional localizar rápidamente el origen de la mercancía sustraída. Se trataba de un camión estacionado que presentaba las puertas traseras del remolque forzadas y abiertas. En el interior del remolque, se hallaron varias cajas que contenían más catalizadores nuevos, del mismo tipo que los incautados a los detenidos.
Además, los agentes descubrieron entre unos setos cercanos al vehículo varias cinchas de amarre con sus tensores. Estos elementos habían sido sustraídos de un cajón lateral del camión, que también había sido forzado por los delincuentes.
Trasladados a dependencias policiales junto con todos los efectos intervenidos, se continuaron las diligencias. El conductor del camión afectado reconoció todos los objetos como parte de la carga que transportaba, manifestando que el valor de cada uno de los catalizadores asciende a unos 700 euros.
Ante la evidencia de los hechos, los dos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Una vez finalizados todos los trámites documentales pertinentes, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente de Salamanca para determinar las responsabilidades correspondientes.