En la actividad podrán participar un máximo de 50 personas
El Área de Turismo de la Diputación de Salamanca presentó en la mañana del lunes la 3ª edición de El toro bravo. El guardés de la dehesa, el ciclo de experiencias turísticas que ha puesto en marcha con la finalidad de impulsar el toro bravo y la dehesa salmantina (entendiendo el primero como el guardián que sostiene la vida en el ecosistema de la dehesa), mientras se descubre su riqueza cultural y natural.
Esta 3ª edición del ciclo constará de cuatro experiencias, una de las cuales se desarrollará dentro de la comarca mirobrigense. En concreto, esta cita tendrá lugar el 12 de julio, cuando se podrá visitar la finca de Campocerrado situada en Martín de Yeltes (donde pasta la ganadería Rekagorri, pudiéndose estar cerca de los animales y ver cómo son manejados). Como complemento se podrá conocer el Cuartón de Inés Luna Terrero ubicado en Traguntía, en La Fuente de San Esteban.
Esta experiencia, titulada Viaje en el tiempo en el Cuartón de Inés Luna Terrero, incluirá como actividad cultural una visita teatralizada sobre la vida de Inés Luna Terrero, que fue quién trajo la energía eléctrica a la provincia de Salamanca. La experiencia se completará con una degustación de productos agroalimentarios de la marca Salamanca en Bandeja.
La experiencia se desarrollará durante la tarde del 12 de julio, pudiendo participar en la misma un máximo de 50 personas, que se podrán inscribir desde las 10.00 horas del lunes 7 en esta dirección: https://elguardesdeladehesa.blogspot.com/. Las restantes citas de este programa se desarrollarán en la finca El Villar de los Álamos, en Aldehuela de la Bóveda, donde se conocerá la ganadería de Mercedes Pérez-Tabernero; en la finca Gusende Moscosa, en el Campo de Ledesma, para conocer la ganadería de Antonio Palla; y en la finca de Garcigrande, en Alaraz.