La velada comenzará a las 22:30 horas con el encendido del fuego a cargo de Asprodes, seguido a las 23:00 por un guateque con música de los años 60, 70 y 80 interpretada por el grupo Vinilo
El embrujo de la noche más corta del año está a punto de desplegarse en Vitigudino. La localidad se prepara con ilusión para celebrar la hoguera de San Juan, que tendrá lugar mañana lunes, 23 de junio, en la plaza del Mercado de Abastos. Los actos programados prometen una velada llena de simbolismo y alegría, diseñada para congregar a vecinos y visitantes en torno al fuego purificador.
La celebración dará comienzo a las 22:30 horas con la intervención de los miembros de Asprodes. Bajo el lema 'Fuego para todos', compartirán el espíritu de esta noche especial con el encendido de la hoguera y la realización de bailes, aportando su particular visión y entusiasmo a la bienvenida del estío.
A continuación, sobre las 23:00 horas, la música se convertirá en la gran protagonista. El grupo Vinilo de Salamanca tomará el escenario para ofrecer un animado guateque que promete transportar a los asistentes a décadas pasadas.
Con un cuidado repertorio, Vinilo realizará un bonito repaso por los mejores temas de los guateques de los años 60, 70 y 80. Será una oportunidad única para que los mayores revivan los entrañables recuerdos de su juventud y para que las generaciones más jóvenes descubran y disfruten de la música que marcó una época para sus padres y abuelos.
La plaza del Mercado de Abastos se convertirá así en el punto de encuentro para disfrutar de esta noche mágica, donde el fuego, la música y la convivencia serán los ingredientes principales para recibir el verano en Vitigudino.
