Alcaldes, concejales y vecinos de la comarca se han unido en esta segunda gran cita anual
Mancera de Abajo se ha llenado de ambiente festivo para disfrutar con la II Fiesta de la Mancomunidad de Municipios de Peñaranda, evento que tiene a la localidad como sede para un intenso día de fiesta y celebraciones junto a vecinos de toda la comarca.
El vicepresidente de la Diputación, David Mingo, acompañado por el regidor manceraño y diputado provincial, Juan Carlos Zaballos, y la presidenta de la Mancomunidad, Eva López, han sido los encargados de inaugurar esta importante cita, destacando los valores de futuro que ofrecen los municipios del medio rural, lugares en los que, tal y como han asegurado, "se vive muy bien, con mucha calidad de vida y siempre con opciones de futuro. Apostar por nuestros pueblos es hacerlo por el bienestar sin duda".
Tras el corte oficial de la cinta llegaba la música de la dulzaina y los bailes en acompañamiento, sirviendo de previa a uno de los momentos más emotivos de la jornada, como ha sido el homenaje ofrecido al artista Juan Francisco Pro, quien recogía muy emocionado la placa de reconocimiento a su trayectoria profesional que tiene en Peñaranda su hogar y gran base de operaciones.
Una original creación surgida de las manos y la creatividad del chef Helio Flores, de Los Álamos Gastrolab, mostrando una llamativa adaptación de la clarea, sorprendía a vecinos y alcaldes comarcales, tras lo que se iniciaba una degustación de la misma, todo ello organizado desde Salamanca en Bandeja.
Juegos infantiles, bingo solidario o la actuación del grupo de Canto Popular de la Escuela Municipal de Música, serán algunos de los protagonistas de una tarde-noche festiva, que pondrá su broche con una patatada.