Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo “magnífico” del Colegio Miróbriga dice adiós con tristeza pero mostrando su arte
X

CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Un grupo “magnífico” del Colegio Miróbriga dice adiós con tristeza pero mostrando su arte

Actualizado 20/06/2025 14:38

Los alumnos de 6º de Primaria ofrecieron varios números en su ceremonia de graduación

El Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo graduó en la mañana del viernes a su promoción 2016-2025, con una ceremonia en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal que, además de los componentes habituales de este tipo de actos, tuvo una parte artística, ya que cada una de las dos clases ofreció un ‘espectáculo’ (los de 6ºB pusieron en escena una obra de teatro creada por ellos mismos que repasa sus años en el Colegio, recordando por ejemplo cuando les tocó vivir el coronavirus).

La parte artística culminó con el baile por parte de todos los alumnos juntos de la conocida canción de La Morocha. De ahí se entró en la parte más ‘seria’, con los discursos del alumnado, en los que se entremezclaron el inglés y el castellano.

Los primeros en intervenir, por parte de 6ºA, fueron Enzo y Clara, quienes se congratularon porque “hemos sobrevivido a 6º de Primaria, que ha sido mezcla de Supervivientes y Gran Hermano” hasta llegar al día que “tanto soñábamos de pequeños”, aunque ahora están “tristes” por tener que irse de un Colegio que “se ha ganado un puesto en nuestros corazones”. En todo caso cierran una etapa cuyos momentos “jamás olvidaremos”, dando las gracias a todos los profesores “por tener más paciencia que un santo”.

Por parte de 6ºB intervinieron David Herrera y Luna, que expusieron que “hemos sobrevivido a 9 años” repletos de momentos que fueron evocando (mencionaron excursiones, a los profesores que han tenido, actividades variadas, etc.). Ahora, “vienen nuevos retos, pero también muchas oportunidades y cosas que descubrir”. Tras estos discursos, se ofreció un vídeo que repasó en imágenes sus 9 años de estancia en el Colegio, mostrándose incluso imágenes de sus visitas a los IES de Ciudad Rodrigo.

En la ceremonia también hablaron las tutoras de los grupos, Itziar y Diana, que ofrecieron un discurso a dúo en esta “celebración del final de un viaje y el inicio de otro”. Las docentes remarcaron que los alumnos han aprendido “lo que no se enseña en los libros: a conoceros, a reconocer los problemas, a perdonar, a dar las gracias, a reír a carcajadas,...”, considerando que es un día de “celebración de todo lo vivido”.

Como “última lección”, les pidieron “creed en vosotros, trabajad duro y nunca os rindáis”, remarcando que “sois y seréis especiales”. La ceremonia tuvo como momento central la imposición de bandas y entrega de diplomas sobre el escenario, que vino acompañada de las fotos grupales. Tras ello, las profesoras recibieron una serie de obsequios por parte de las familias.

El acto se cerró con la intervención del director, José Manuel Herrera, quién indicó que espera que el Colegio Miróbriga “se haya convertido en algo parecido a una casa” para “un grupo magnífico, casi irrepetible, con ganas de aprender como pocas veces se ha visto”, asegurando que está “muy orgulloso” cuando les mira dentro y fuera de las aulas. Asimismo, espera que “vayáis donde vayáis os acordéis de nosotros y digáis con orgullo ‘yo estudié en el Miróbriga’”.

Durante su intervención tuvo un recuerdo para las madres (las fue mencionando), pidiendo a los alumnos que las quieran, porque “las vais a tener siempre cerca”; así como para las profesoras, a quiénes agradeció su “esfuerzo y dedicación”.