La Diócesis de Salamanca celebrará la solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo 22 de junio. Los actos comenzarán a las 18:00 horas con una misa en la Catedral Nueva, seguida de la tradicional procesión por el casco histórico, que contará con tres altares y la participación especial de los niños de Primera Comunión
La Diócesis de Salamanca se prepara para celebrar la solemnidad del Corpus Christi, también conocida como el Día de la Caridad, el próximo domingo 22 de junio. Los actos centrales comenzarán a las 18:00 horas con una misa solemne en la Catedral Nueva, presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana, y concelebrada por sacerdotes del presbiterio diocesano. Esta jornada pone de relieve la presencia real de Cristo en la Eucaristía y la llamada a vivir el amor fraterno, renovando el compromiso con los más necesitados.
Tras la eucaristía, tendrá lugar la tradicional procesión eucarística por el casco histórico de la ciudad, en la que niños y niñas que han recibido este año su Primera Comunión están especialmente invitados a participar, ocupando un lugar destacado y acompañando al Santísimo. El recorrido, que comenzará por la Puerta del Obispo, incluirá paradas en tres altares dispuestos por diversas hermandades en la Rúa Mayor, la iglesia de San Sebastián y el atrio de la Catedral, antes de la bendición final en la plaza de Anaya.