Los chavales bailaron y cantaron una versión particular de ‘La Potra Salvaje’
El Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo celebró en la mañana del miércoles la primera de las dos ceremonias de graduación que tiene por delante estos días, la de los alumnos de 3º de Educación Infantil, que a partir del curso que viene deberán literalmente “subir las escaleras” del centro (hasta ahora estaban en la planta baja) para iniciar la etapa de Educación Primaria.
Esta ceremonia se desarrolló en el gimnasio del propio Colegio, donde numerosísimos familiares arroparon a losgraduados, que entraron tocando guitarras al ritmo de The Final Countdown por un pasillo de estrellas con sus nombres. Precisamente, siguiendo la temática cinematográfica del centro de este curso, esta ceremonia de graduación tuvo aires de ceremonia de entrega de premios, con un photocall de cine, un mural de estrellas con sus imágenes y una gran cámara.
Tras unas palabras de bienvenida por parte del director, José Manuel Herrera, la ceremonia se abrió con la interpretación de una primera canción en inglés. A continuación, fue turno para el discurso de los propios graduados, que hicieron a coro en una primera parte (resaltando que era “un día especial” ya que “cuando llegue septiembre a 1º de Primaria hemos de ir”), antes de una parte por parejas, en la que fueron recordando lo que han aprendido en Infantil.
Las siguientes en tomar la palabra fueron las tutoras de los dos grupos, Pilar y Carmen. La primera de ellas indicó que “termina una etapa para ellos, pero también para nosotras, que los hemos visto crecer a toda velocidad”, añadiendo que “durante estos meses han sido parte de mi familia, ha sido un placer verles crecer”.
Por su parte, Carmen subrayó que “me lo han hecho muy fácil”, incluido las familias, que “habéis colaborado en lo que hemos pedido”. Carmen pidió precisamente a las familias que “los llevéis de la mano; los maestros vamos y venimos, pero vosotros estaréis siempre ahí”. Este bloque se cerró con un repaso en imágenes a sus tres años en Infantil (desde 2022).
Los pequeños también dieron las gracias a las familias, acercándose cada uno de ellos a entregar a un detalle a sus padres, hermanos o abuelos, antes del momento estelar de la ceremonia, cuando cantaron y bailaron una singular versión de La Potra Salvaje, centrada en la finalización de su etapa de Infantil. En esa canción se menciona que “como alumnos de Infantil que en este Colegio somos muy felices, nos vamos a Primaria con las ganas de ser un gran aprendiz”.
Esa interpretación fue muy aplaudida, al igual que la salida a la palestra de uno en uno de los chavales para recibir una medalla y sacarse la foto oficial de graduación. Tras ello, una de las docentes explicó que empezaron el curso el 6 de septiembre diciendo ‘Había una vez...’ y que llegaban al momento de ponerle el “Colorín, colorado a este cuento que se ha acabado”.
Los progenitores entregaron unas regalos a las profesoras, antes de cerrar el acto el director, quién dio las gracias a las familias por “confiar en este Colegio”, esperando que “sigáis confiando, porque nos quedan 6 años”, citando a los pequeños ya para el 9 de septiembre, cuando ya “subiréis las escaleras para subir a Primaria”.