La orquesta Panorama y el estreno mundial de 'NEXUS' fueron los eventos más multitudinarios, congregando a decenas de miles de personas en La Aldehuela y la Plaza Mayor respectivament
Las calles y recintos de Salamanca han vibrado con una participación masiva en las actividades programadas por el Ayuntamiento en honor a San Juan de Sahagún. Un torrente de más de 110.000 personas se ha sumado a los diversos actos festivos, consolidando estas celebraciones como un referente de participación ciudadana y atractivo cultural.
El recinto ferial de La Aldehuela se convirtió en uno de los epicentros de la fiesta, donde más de 30.000 espectadores disfrutaron del imponente espectáculo “Epic Tour” de la orquesta Panorama. Una cifra que refleja la gran acogida de esta propuesta musical y que se equipara al numeroso público que presenció el espectáculo pirotécnico “València, Foc I Passió”, que iluminó el cielo salmantino.
La Plaza Mayor fue testigo de un hito cultural con el estreno mundial de ‘NEXUS’. La innovadora propuesta de la compañía Sylphes Aerial Ballet y Collectif Arbuste, que fusiona ballet aéreo a más de 30 metros de altura con música electrónica en vivo, logró colgar el cartel de aforo completo en sus dos pases. En total, 30.000 personas se maravillaron con este espectáculo único que desafía la gravedad.
La tradición y la creatividad local también tuvieron un protagonismo destacado. El estreno absoluto del pasacalles “Navalia”, a cargo de la compañía salmantina CulturARTS, sumergió a más de 3.000 asistentes en un viaje fantástico a través de mares imaginarios. Por su parte, las charangas y cabezudos contagiaron su alegría a más de 12.000 personas en los cuatro recorridos programados por las calles de la ciudad.
La música y las costumbres salmantinas contaron igualmente con una notable respuesta del público. El pasacalles de los alumnos de gaita y tamboril de la Escuela Municipal de Música y Danza congregó a más de 2.000 personas en su recorrido. Además, el tradicional Concierto de las Hogueras, la ofrenda floral al patrón a cargo de la Asociación Cultural Agrupación Musical La Expiración y el concierto de la Orquesta de Cuerda y Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza también contaron con una numerosa asistencia, demostrando el arraigo de estas propuestas.