En total habrá tres altares en los que se detendrá el Santísimo Sacramento
Ciudad Rodrigo empezará a festejar esta semana el Corpus Christi, con la celebración en el centro histórico, a la que seguirá el domingo siguiente (29 de junio) la de las parroquias situadas fuera de murallas, en la denominada Octava de Corpus.
El punto de partida de la celebración en el recinto amurallado será la solemne eucaristía que presidirá a las 11.00 horas en la Catedral de Santa María el Obispo José Luis Retana. A su finalización, será turno para la procesión por las calles del Santísimo Sacramento, que irá dentro de su custodia en la carroza de la que irán tirando miembros de la Cofradía del Silencio.
A lo largo de la procesión, el Santísimo será situado en tres altares, uno más de lo habitual, ya que a los que se configuran tradicionalmente a las puertas de la Iglesia de Cerralbo y a las puertas de la Casa Consistorial se unirá otro promovido por la Cofradía del Silencio.
De vuelta a la Catedral, el Santísimo quedará expuesto para ser adorado por todos los fieles que quieran hasta las 18.00 horas, momento en que se rezarán las Vísperas y se impartirá la bendición final.