La muestra, que cuenta con imágenes cedidas de otras parroquias, puede visitarse hasta el 31 de julio
La expectación ha sido una de las grandes protagonistas en la tarde-noche de este sábado en la iglesia parroquial, con gran cantidad de vecinos presentes en la inauguración de la exposición 'Cristo Jesús, Esperanza Nuestra' acto con el que la ciudad celebra el Año Jubilar de la Esperanza.
El párroco local, Lauren Sevillano, acompañado por el Hermano Mayor de la
Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza, Adrián Romero, y el experto en patrimonio de Diócesis de Salamanca, Tomás Gil, han sido los encargados de presentar esta muestra que, tal y como explicaban, "pretende ser un diálogo entre las personas y las imágenes".
Tomás Gil ejercía de guía por esta exposición, que cuenta con imágenes de las parroquias de Cantaracillo o Campo de Peñaranda, además de titulares cedidos por las cofradías peñarandinas. Durante su recorrido aseguraba que "el objetivo era mostrar que la esperanza es Cristo y la primera en ella era María. Que la esperanza es el camino de Jesús, y esto centra todo el recorrido".
'Cristo Jesús, Esperanza Nuestra' se muestra en la parroquia hasta el 31 de julio, con visitas que pueden realizarse de martes a domingo de 11:00 a 13:30 y 17:00 a 19:30 horas.