En España, no existe una política global y un auténtico apoyo, ni para iniciativas públicas ni privadas de estas características. En este sentido se da un claro vacío administrativo y una falta de interlocutor válido en nuestras administraciones públicas, lo que constituye el primer obstáculo de carácter institucional que caracteriza al turismo de interior en nuestro país. Pero además hay otros de naturaleza económico financiero, crediticia, etc.
En España, no se ha pasado todavía de la fase de meras declaraciones públicas, de buenas intenciones, del nivel de artículos de prensa, charlas, conferencias, ponencias, estudios de gabinete (de estricto carácter analítico-descriptivo y por ello de limitado interés práctico o aplicado etc) que señalan el indudable interés que tiene el terna para España, dadas las condiciones favorables que ofrece nuestro país en este campo.
Cabe destacar no obstante las iniciativas como los programas de turismo rural en los municipios de la Vera (Cáceres), el Maestrazgo (Teruel - Castellón), Taramundi (Asturias), Casas rurales (Navarra), Cimasur (Aragón).
Imagen Béjar (Salamaca) Santiago Bayon Vera ©copyright Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción sin autorización
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.