Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
"Gente drogándose, defecaciones, navajas...", la desesperación en la Cuesta Sancti-Spíritus por vandalismo de clientes de un after
X

testimonios relatados en onda cero salamanca

"Gente drogándose, defecaciones, navajas...", la desesperación en la Cuesta Sancti-Spíritus por vandalismo de clientes de un after

Actualizado 11/06/2025 19:15

Residentes de la zona denuncian las molestias que sufren por usuarios del citado establecimiento

La convivencia vecinal en la Cuesta de Sancti Spíritus de Salamanca se ha visto seriamente alterada. Residentes de la zona han expresado su profundo malestar debido a los continuos actos de vandalismo y las molestias que, según denuncian en Onda Cero Salamanca, son provocados por los clientes de un establecimiento de ocio nocturno tipo 'after'. La situación ha llegado a un punto crítico, generando preocupación e indignación entre los afectados.

El hartazgo y la desesperación son los sentimientos predominantes entre algunos vecinos de la emblemática Cuesta de Sancti Spíritus en Salamanca. Estos residentes se enfrentan a las consecuencias del comportamiento incívico que atribuyen a la clientela de un local 'after' ubicado en esta área de la ciudad, una situación que se traduce en daños materiales y alteración del descanso.

"Gente drogándose, defecaciones, navajas, machetes..."

En el programa 'Más de uno' Salamanca de Onda Cero una de las afectadas, María Sánchez, afirmaba que "en los portales nos hemos encontrado gente drogándose, defecaciones, ropa interior tirada, navajas, machetes..."

"Cuando un vecino quiere entrar o salir, a las 11:00 horas de la mañana, está todo el mundo arremolinado junto al portal o metido dentro del portal, no le dejan pasar, le insultan, le llaman viejo, le empujan, como ha pasado con un vecino de 98 años", añadía.

En su caso, explicaba que "un día saliendo de casa, me he enfrentado a uno de ellos y me han amenzado diciéndome que en que piso vivía, que me iban a llevar a su pueblo y me iban a matar". Por todo ello, los vecinos están recogiendo firmas y el Ayuntamiento tiene previsto reunirse con ellos.