Un varón de 35 años, que también era buscado por la Policía Nacional de Zamora, fue arrestado porque prendió fuego al vehículo después de sustraer diversos efectos
El rastro de un coche completamente calcinado en el barrio salmantino de Chamberí ha culminado con la detención de un varón de 35 años. El individuo es el presunto autor de un delito de daños por incendiar el turismo después de haber sustraído varios objetos de su interior, según han informado fuentes policiales este martes, 10 de junio de 2025.
Los hechos se remontan a la madrugada del 30 de mayo. La propietaria del vehículo, que lo había estacionado el día anterior, el 29 de mayo, en una calle de Chamberí, fue alertada por agentes de la Policía Nacional sobre las 04:00 horas: su coche estaba en llamas.
Al personarse en el lugar, la víctima encontró a varios funcionarios policiales junto a una dotación de bomberos, quienes se encargaban de sofocar las llamas que consumían su automóvil. Los agentes le informaron de lo ocurrido y le mostraron diversos efectos personales.
Estos objetos, localizados en las inmediaciones del vehículo siniestrado, fueron reconocidos por la propietaria como suyos, confirmando que se encontraban dentro del turismo antes del incendio. La denuncia formal fue interpuesta en dependencias policiales, dando inicio a las investigaciones pertinentes.
Las pesquisas policiales no solo permitieron identificar al presunto autor del incendio y robo, sino que también revelaron que sobre él pesaba una reclamación activa. Concretamente, la Policía Nacional de Zamora lo buscaba como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento en dicha provincia.
Finalmente, los agentes de la Policía Nacional en Salamanca procedieron a su búsqueda y detención. Tras los trámites documentales pertinentes en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.